FUNCIONES P.T.S.C. EN EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA/EQUIPOS DE ATENCIÓN TEMPRANA.

NIVEL: Educación Infantil y Primaria.

MARCO REGULADOR:

FUNCIONES:

TRABAJO EN EL SECTOR

(Resolución 30 de abril de 1996)

INTERVENCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS

(Resolución 30 de abril de 1996)

Se inserta en el P.A.T. y el P.A.D., dentro del cual tiene especial peso en compensatoria. Se refleja en los respectivos planes de trabajo del E.O.E.P. y del centro.

FUNCIONES P.T.S.C EN EQUIPOS DE ORIENTACIÓN ESPECÍFICOS

NIVEL: Su intervención se dirige a l@s alumn@s afectad@s por discapacidad motora, visual, auditiva y alteraciones graves del desarrollo. Su ámbito de actuación abarca a toda la región y su intervención se realiza en las etapas educativas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Postobligatoria.

MARCO REGULADOR:

FUNCIONES:

Sus funciones son de complementariedad con respecto a las funciones asignadas a los Equipos Generales, de Atención Temprana, Orientadores de Centros y los Departamentos de Orientación y Orientadores en Centros de Educación Especial.

Su actuación se desarrollará en coordinación con los mismos.

Entre sus funciones específicas están las de impulsar nuevas estrategias educativas que permitan ajustar la respuesta educativa de est@s alumn@s, así como la selección, elaboración y difusión de nuevos materiales.

FUNCIONES P.T.S.C. EN DEPARTAMENTOS DE ORIENTACIÓN DE INSTITUTOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA

NIVEL: Educación secundaria

MARCO REGULADOR:

FUNCIONES:

 

FUNCIONES P.T.S.C. EN CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL.

NIVEL: Educación infantil, Educación primaria y Educación secundaria

MARCO REGULADOR:

TRABAJO EN EL SECTOR

INTERVENCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS

FUNCIONES P.T.S.C. EN CENTROS EDUCATIVOS TERAPEÚTICOS

NIVEL: Enseñanza obligatoria y mayores de 16 años escolarizados/as en enseñanza de régimen general o en Educación de Personas Adultas

MARCO REGULADOR:

FUNCIONES:

Docencia

NIVEL: Formación Profesional

MARCO REGULADOR:

  • Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio (BOE del 20), de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.
  • Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre (BOE de 3 de enero de 2007), por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.
  • Orden ECI/2755/2007, de 31 julio (BOE de 26 de septiembre de 2007), por la que se regulan los programas de cualificación profesional inicial que se desarrollen en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Ciencia.
  • Resolución de 5 de octubre de 2007, (BOE del 19 de octubre de 2007), de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, por la que se regula el currículo de los módulos específicos de Programas de Cualificación Profesional Inicial en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Ciencia.