LA BIBLIOTECA DEL C.P. JUAN CARLOS I

Normas de Uso.

La Biblioteca es un servicio más del Centro y como tal podrá ser usado por todos los componentes de la Comunidad Educativa. Por esta razón se hace necesario elaborar unas normas que permitan su uso lo más intenso posible pero sin que provoque efectos adversos:

  1. Todos los años, a principios de curso, se formará un equipo de personas compuesto por maestras y maestros de entre los cuales el Director nombrará un Coordinador.

  2. Toda persona de la Comunidad Educativa que lo desee tendrá derecho al carné de la Biblioteca del Colegio. También tendrá acceso a dicho carné el antiguo alumnado del Centro. El carné de la Biblioteca será el único documento válido para la utilización de los servicios de préstamo, devolución y consulta.

  3. Todo maestro o maestra puede hacer uso de los materiales existentes en la biblioteca, respetando las normas generales de funcionamiento de la misma: estar en posesión del carné de Biblioteca, respetar los horarios y comprometerse a la devolución del ejemplar en el plazo indicado.

  4. El profesorado que asiste con su curso a la Biblioteca se hará responsable de mantener el estado de conservación y el orden de la misma.

  5. Todo el alumnado, actual y antiguo, exceptuando el que se encontrara inhabilitado temporalmente, podrá acceder a la Biblioteca en el horario que se indique para hacer uso de los materiales, las dependencias y/o para realizar préstamos y devoluciones de fondos.

  6. El horario de Biblioteca comprende el tiempo de recreo del alumnado y, por la tarde, de 4 a 6.
  7. En caso de que se no cupieran todos los usuarios, se dará preferencia al alumnado actual del Centro.

  8. Se debe guardar silencio. Si se necesita hablar, se hará en voz baja de modo que no se moleste a los demás usuarios.
  9. No comer.Moverse, cuando sea necesario, sin molestar a los demás.Tratar los libros con cuidado, sin desordenarlos.

  10. Devolver los libros en buen estado y en el plazo previsto.
  11. Ser responsable con el Carné de Biblioteca.

  12. El uso de Internet es exclusivamente para buscar información, no para jugar o chatear.

(volver arriba)

INICIO OBJETIVOS NORMAS DE USO ACTIVIDADES PROYECTOS COMUNES ENLACES