Guía didáctica

  1. Destinatarios: Alumnos de 6º de primaria - 2º de E.S.O.
  2. Temporalización: 6 sesiones de 1 hora.
  3. Los alumnos necesitan tener un manejo en procesadores de texto, en el uso de un navegador de internet, en el uso del software “Ares Tube”  en el manejo del visor de imágenes y fax de Windows y en el envío de correos electrónicos.
  4. Objetivos:
    1. Conocer, comprender, apreciar y valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales y artísticas, utilizarlas como fuente de enriquecimiento y disfrute y considerarlas como parte del patrimonio de los pueblos.
    2. Conocer el grupo y la obra de Mecano.
    3. Conocer los datos biográficos de sus componentes.
    4. Cantar correctamente una canción del grupo utilizando el Karaoke.
    5. Reconocer el estilo musical del grupo.

5.      Competencias básicas que desarrolla:

·         Competencia cultural y artística.

·         Competencia para aprender a aprender.

·         Tratamiento de la información y competencia digital.

  1. Contenidos:
    1. Conceptuales:

                                                              i.      Historia del grupo Mecano.

                                                            ii.      Biografía de sus componentes.

                                                          iii.      Estilo del grupo.

    1. Procedimentales:

                                                              i.      Comprensión de la historia y biografías trabajadas.

                                                            ii.      Entonación afinada en grupo de una de canción de Mecano.

                                                          iii.      Comentario e investigación sobre las audiciones tratadas.

    1. Actitudinales:

                                                              i.      Escuchar, valorar y respetar las manifestaciones artísticas del grupo.

                                                            ii.      Escucha de audiciones en silencio para trabajar el oído, la atención y la apreciación de la música de calidad.

                                                          iii.      Curiosidad por conocer músicas nuevas.

                                                          iv.      Colaboración en el aprendizaje propio y en el de los compañeros.

  1. Metodología: El trabajo se organiza principalmente en grupos en los que se requiere coordinación y acuerdo entre sus componentes para organizar la información obtenida en los enlaces que se facilitan.
  2. Recursos:
    1. Ordenadores con conexión a internet.
    2. Auriculares.
    3. Procesador de textos, AresTube, visor de imágenes de Windows...
    4. cuenta de correo electrónico.
  3. Evaluación: Se incluye en la WebQuest una hoja de evaluación que los alumnos deberán completar de forma digital y enviar por correo electrónico al profesor. También se incluye una rúbrica de evaluación.