MATEMÁTICAS Y HUMOR.

 

 

 

1.El INGENIO EN ÉPOCAS DE ESCASEZ.

 
Wenceslao Fernández Flórez ,escritor y fino humorista gallego propuso el siguiente problema durante los tiempos difíciles de la posguerra española:
Como fumarse 3 cigarrillos con 6 colillas en el supuesto de que se necesitan 3 colillas para fabricar un cigarrillo?

 

2. ESPECULACIÓN INMOBILARIA. 


La inmobiliaria “Corleone” con sede en Chicago publicó este anuncio en el diario “La Cosa Nostra”.

EL terreno fue comprado por la principal oponente en el ramo de la construcción  “La Gambini buildings”, también con sede en Chicago. A los pocos  días de la venta se produjo una ensalada de tiros  en las calles de Chicago.¿ A qué se debió la irritación de los directivos de la Gambini?

 

img_humor1

 

3.CULIPARDOS Y CHURRIEGOS. 

 

Dos parejas se ponen en marcha en el mismo instante. Una va de C. Real a Miguelturra. la otra de Miguelturra a C. Real. Cuando se cruzan (no se saludan) los culipardos habian recorrido 1/5 más que los churriegos, de la distancia que hay entre las dos ciudades. A partir de ese punto de encuentro los culipardos tardan 8 minutos para llegar a Miguelturra. cuántos minutos más que los culipardos tardarán los churriegos en llegar a su destino sabiendo que las velocidades de las dos parejas son constantes?

 

4.ANTES MUERTA QUE SENCILLA.

 

Le preguntaran la edad  a mi novia y respondió: Multiplica por 2 el número de mis brazos, por el número de mis piernas y por el número (primo) de mis admiradores y obtendrás mi edad, un número perfecto como yo  soy perfecta.(Un número se dice perfecto si es igual a la suma de todos  sus divisores, salvo él mismo)

 

5.EL GRAN TEOREMA DE FERMAT.

 

El gran teorema de Fermat afirma que la ecuación  xn + yn   = zn  donde n es un número entero mayor que dos no tiene solución. Lo ha probado recientemente un matemático inglés, Andrew Wiles y le ha costado lo suyo. A ti solo se te pide que pruebes que no puede ser que haya un entero n  mayor que 2 que verifique la igualdad siguiente: 1324n +791n =1751n                

 

6.LOS PETASÓFOROS DEL VALLE DE

ALCUDIA .

 

Los pájaros llamados vulgarmente petasóforos azules son notables por su propiedad de volar siembre a la misma velocidad, 31,006 Km/h,(el cubo de  lo que permite suponer que conocen a Arquímedes,Pitágoras....)lo cual permite reconocerlos fácilmente. Es de tradición popular que Alamillo se enorgullecía de poseer dos petasóforos y dos árboles enormes en donde anidaban los pájaros. Uno de los árboles media 30 metros, el otro 40 , estaban separados por una distancia de 50 m. y entre ellos había una fuente ( a los petasóforos les gusta anidar en el punto más alto posible).

Todas las tardes ( y éste era un espectáculo que no había que perderse) los dos pájaros salían al mismo tiempo de sus nidos y llegaban en el mismo instante a la fuente donde bebían largamente ¿Qué distancia había de la fuente al nido situado en el árbol más alto?

 

7.NO DIGAS LO PRIMERO QUE SE TE

OCURRE.

 

Tenía 80 euros y me he gastado todos menos 20¿cuántos me quedan?

 

8.AHORA PUEDES PENSAR EN LAS

MUSARAÑAS.

 

Comen tanto 17 osos como 170 monos;100.000 musarañas tanto como 50 monos ; y 4 elefantes se comen lo mismo que 10 osos.¿Cuántas musarañas serán necesarias para acabar con la comida de 12 elefantes?

 

 

10.LEWIS CAROLL.

 

10.LEWIS CAROLL.

El autor de Alicia en el país de las maravillas propone un problema que puede enunciarse así: El consumo en una cafetería de un vaso de limonada, tres sandwiches y siete bizcochos ha costado un chelín y  dos peniques , mientras que un vaso de limonada, cuatro sandwiches y 10 bizcochos vale un chelín y cinco peniques.¿cuánto tendré que pagar por un vaso de limonada, un sandwich y un bizcocho? (1 chelín = 12 peniques)

 

 

 

11.TAN SENCILLO COMO EL ABC.

 

Encuentra los valores que deben tomar A ,B y C para que la suma sea correcta: ABC

 

ABC
ABC
ABC
+ABC  
BBB