EL ESCULTOR

        Licenciado en Bella Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Escultura, obtiene en 1984 el Premio del Ayuntamiento de Sevilla al Mejor Expediente Académico de la Facultad de Bellas Artes y en 1986 el Grado en la Licenciatura. Desde 1988 es profesor agregado de Instituto, adquiriendo la condición de Catedrático de Dibujo en 2003. A partir de 1990 fija su residencia en Ciudad Real. Entre sus obras monumentales cabe destacar: Mujer con Paloma (1983), para la Casa Museo Acemesa de Sevilla; Fuente monumental de Cabeza del Buey (1986), en esta localidad, así como un monumento al Siglo XXI (2001); en Ciudad Real, monumentos a E. Matos (1997), a la Pandorga (1999), a Poçuelo de Don Gil (2000), a D. Pedro Pardo (2003) y al torero Reina Rincón (2005); en Almagro (Ciudad Real) a F. Fdez de Córdova y Mendoza (2003) y en Torrelodones al pintor López-Villaseñor (2006); retratos como el del fundidor y escultor Eduardo Capa en la Colección escultórica de E. Capa de Madrid (1998); obras de temática religiosa para las Iglesias Parroquiales de San José y San Pedro de Alcántara en Badajoz (1988-1991), para el Centro parroquial de la Parroquia de San Roque en Badajoz (1999) y el Crucificado de Arlington en Saint Agnes Catholic Church de Arlington (Virginia, EE.UU.) (1989). Ilustrador y fotógrafo de libros para las Diputaciones Provinciales de Ciudad Real y Toledo y revistas como Boca Bilingüe de la Embajada de España en Lisboa (Portugal). Ha expuesto individualmente en la Casa de la Cultura de Cabeza del Buey (1986); Sala Caja de Extremadura, de Cáceres (1993 y 1999); Museo Municipal Elisa Cendrero de Ciudad Real (1995); Sala de Exposiciones del Instituto Cervantes de Lisboa (1996); Museo Municipal López Villaseñor de Ciudad Real (2003).

José Antonio González LÓPEZ-ARZA