WebQuest

 El Deporte Enseña

Diseñada por
David García Pacheco


davidgpacheco76@hotmail.com

                                                                                           


WebQuest para Educación Fisica, 5º-6º curso de Primaria



Introducción

¿Estas en clase y no sabes que tienes que hacer cuando el profe dice que giréis sobre el eje sagital?

 

¿No sabes que tienes que hacer cuando tenemos que calentar las articulaciones?

 

¿Qué significan todas esas palabras que nos suenan tan raras cuando las dice el profe en clase de Educación Física?

 

¡Pues vamos a ponernos las pilas y con ayuda de esta webquest y un poquito de nuestra parte tendremos en nuestra cabeza a partir de ahora un montón de conocimientos sobre esas palabras tan teóricas que escuchamos en muchas ocasiones a lo largo de las sesiones de Educación Física.

 


Tarea

Nuestro trabajo consistirá en visitar una serie de páginas para contestar a un documento en el que reflejaremos lo que hemos aprendido.

Se trata de un trabajo diferente puesto que vamos a utilizar los ordenadores e Internet para recoger esta información y además lo podemos hacer de un modo ameno y divertido

Cuando acabemos con este trabajo podremos pasar a la siguiente fase que serán unos juegos relacionados

 

 

 


Proceso

 

  1. Nos vamos a dividir en varios grupos de 3 alumnos.
  2. Vamos a completar las preguntas que nos formulan en el documento que tenemos a continuación para lo que puedes realizarlo sobre el mismo y luego imprimirlo o hacerlo directamente en una hoja por escrito.  DOCUMENTO A RELLENAR
  3. Para ello podrás visitar todas la páginas de Internet que necesites aunque desde aquí te recomendamos las del siguiente enlace:  ENLACES
  4. una vez que hayamos acabado con este trabajo visitaremos estas otras páginas donde podremos jugar para aprender con el deporte: juegos

 

         


Evaluación

 

Consideraremos que el trabajo ha sido desarrollado con éxitos si los alumnos adquieren esos conocimientos teóricos que proponemos a través del documento que pasaremos, dibujos y carteles que realizarán, etc.

 

 

 

Escasa consolidación

1

Aprendizaje medio

2

Buen aprendizaje

3

Excelencia en el

aprendizaje

4

Notación

numérica

Trabajo en equipo

Escasa relación con el resto de los compañeros

 Trabajo grupal poco consolidado y fragmentado

Nivel de participación aceptable aunque mejorable

El trabajo en grupo ha sido bien repartido y desarrollado

 

Utilización de los enlaces aportados

Los enlaces aportados no han sido utilizados o se ha hecho de forma incorrecta

 No se ha trabajado sobre todo los enlaces propuestos o se ha trabajado sin utilizar toda la información

Se ha utilizado todos los enlaces proporcionados aunque podría haber sacado más partido

Se han utilizado todos los enlaces y de forma muy satisfactoria.

 

Creatividad en el trabajo final

El trabajo final no es nada original.

El trabajo carece de creatividad aunque hay intención

Se ha elaborado un trabajo final creativo aunque es posible mejorarlo

El trabajo final es muy bueno y su creatividad es llamativa

 

Contenidos aprendidos

No se ha aprendido nado o muy poco

Los contenidos adquiridos han sido escaso

Se han aprendido gran parte de los contenidos

Todos los contenidos se han aprendido satisfactoriamente

 

Autonomía en el trabajo

El grupo no ha trabajado de forma autónoma

El grupo ha trabajado autónomamente es pocas ocasiones.

El grupo ha trabajado con autonomía en gran parte del trabajo

El grupo ha sido autónomo en todos los momentos del trabajo

 

Utilización de medios alternativos

No han utilizado medios alternativos para la tarea

Apenas han utilizado medios alternativos

Se han utilizado medios alternativos

Los medios alternativos se han utilizado satisfactoriamente en muchas ocasiones.

 

Escala de estimación:

 

Escasa consolidación

Aprendizaje medio

Buen aprendizaje

Excelencia en el aprendizaje

PUNTUACIÓN

6-11

12-17

18-23

24

 

 

 


Conclusión

 

Con nuestra webquest hemos tratado de hacer un recorrido de un modo más ameno por distintas parte de la Educación Física que normalmente obviamos o no damos importancia, que son los contenidos a nivel teórico. Tan importantes como necesarios para poder adquirir y desarrollar un buen nivel de trabajo en el área de Educación Física


Referencias

 

http://www.santiquerol.arrakis.es/contenid.htm

http://www.mauriciojuarez.com.ar/arg/portada.htm

http://www.mauriciojuarez.com.ar/mex/portada.htm

http://www.educa.aragob.es/cprcalat/infantil.htm

http://www.efdeportes.com/

http://www.educacioninicial.com/ei/comunidad/paneldeingreso.asp

http://clic.xtec.net/es/index.htm

http://www.rae.es/

http://clic.xtec.net/db/act_es.jsp?id=2680