WebQuest
El Deporte Enseña
Diseñada por
David García Pacheco
davidgpacheco76@hotmail.com
WebQuest para Educación Fisica, 5º-6º curso de
Primaria
Introducción
¿Estas en clase y no sabes que tienes
que hacer cuando el profe dice que giréis sobre el eje sagital?
¿No sabes que tienes que hacer cuando tenemos
que calentar las articulaciones?
¿Qué significan todas esas palabras que
nos suenan tan raras cuando las dice el profe en clase de Educación Física?
¡Pues vamos a ponernos las pilas y con
ayuda de esta webquest y un poquito de nuestra parte tendremos en nuestra
cabeza a partir de ahora un montón de conocimientos sobre esas palabras tan
teóricas que escuchamos en muchas ocasiones a lo largo de las sesiones de
Educación Física.
Tarea
Nuestro
trabajo consistirá en visitar una serie de páginas para contestar a un
documento en el que reflejaremos lo que hemos aprendido.
Se trata de
un trabajo diferente puesto que vamos a utilizar los ordenadores e Internet
para recoger esta información y además lo podemos hacer de un modo ameno y
divertido
Cuando
acabemos con este trabajo podremos pasar a la siguiente fase que serán unos
juegos relacionados
Proceso
- Nos
vamos a dividir en varios grupos de 3 alumnos.
- Vamos
a completar las preguntas que nos formulan en el documento que tenemos a
continuación para lo que puedes realizarlo sobre el mismo y luego
imprimirlo o hacerlo directamente en una hoja por escrito. DOCUMENTO A RELLENAR
- Para
ello podrás visitar todas la páginas de Internet que necesites aunque
desde aquí te recomendamos las del siguiente enlace: ENLACES
- una
vez que hayamos acabado con este trabajo visitaremos estas otras páginas
donde podremos jugar para aprender con el deporte: juegos
Evaluación
Consideraremos que el trabajo ha sido desarrollado con
éxitos si los alumnos adquieren esos conocimientos teóricos que proponemos a
través del documento que pasaremos, dibujos y carteles que realizarán, etc.
|
Escasa consolidación
1
|
Aprendizaje medio
2
|
Buen aprendizaje
3
|
Excelencia en el
aprendizaje
4
|
Notación
numérica
|
Trabajo
en equipo
|
Escasa relación con el
resto de los compañeros
|
Trabajo grupal poco
consolidado y fragmentado
|
Nivel de participación
aceptable aunque mejorable
|
El trabajo en grupo ha
sido bien repartido y desarrollado
|
|
Utilización de los enlaces aportados
|
Los enlaces aportados no han
sido utilizados o se ha hecho de forma incorrecta
|
No se ha trabajado
sobre todo los enlaces propuestos o se ha trabajado sin utilizar toda la
información
|
Se ha utilizado todos los
enlaces proporcionados aunque podría haber sacado más partido
|
Se han utilizado todos
los enlaces y de forma muy satisfactoria.
|
|
Creatividad
en el trabajo final
|
El trabajo final no es
nada original.
|
El trabajo carece de
creatividad aunque hay intención
|
Se ha elaborado un trabajo
final creativo aunque es posible mejorarlo
|
El trabajo final es muy
bueno y su creatividad es llamativa
|
|
Contenidos
aprendidos
|
No se ha aprendido nado o
muy poco
|
Los contenidos adquiridos
han sido escaso
|
Se han aprendido gran parte
de los contenidos
|
Todos los contenidos se
han aprendido satisfactoriamente
|
|
Autonomía en el trabajo
|
El grupo no ha trabajado
de forma autónoma
|
El grupo ha trabajado
autónomamente es pocas ocasiones.
|
El grupo
ha trabajado con autonomía en gran parte del trabajo
|
El grupo ha sido autónomo
en todos los momentos del trabajo
|
|
Utilización de medios alternativos
|
No han utilizado medios
alternativos para la tarea
|
Apenas han utilizado
medios alternativos
|
Se han utilizado medios
alternativos
|
Los medios alternativos
se han utilizado satisfactoriamente en muchas ocasiones.
|
|
Escala de estimación:
|
Escasa consolidación
|
Aprendizaje medio
|
Buen aprendizaje
|
Excelencia en el
aprendizaje
|
PUNTUACIÓN
|
6-11
|
12-17
|
18-23
|
24
|
Conclusión
Con
nuestra webquest hemos tratado de hacer un recorrido de un modo más ameno por
distintas parte de la
Educación Física que normalmente obviamos o no damos
importancia, que son los contenidos a nivel teórico. Tan importantes como
necesarios para poder adquirir y desarrollar un buen nivel de trabajo en el
área de Educación Física
Referencias
http://www.santiquerol.arrakis.es/contenid.htm
http://www.mauriciojuarez.com.ar/arg/portada.htm
http://www.mauriciojuarez.com.ar/mex/portada.htm
http://www.educa.aragob.es/cprcalat/infantil.htm
http://www.efdeportes.com/
http://www.educacioninicial.com/ei/comunidad/paneldeingreso.asp
http://clic.xtec.net/es/index.htm
http://www.rae.es/
http://clic.xtec.net/db/act_es.jsp?id=2680
|