WebQuest

                           BALONMANO

Diseñada por

Alberto Román Carpio
rromancar2004@yahoo.es

 

WebQuest para EDUCACIÓN PRIMARIA

Educación Física

3º ciclo:5º y 6º

julio 2006


Esta plantilla ha sido traducida y adaptada por Víctor R. González
tomando como modelo  la plantilla con marcos de la "WebQuest Page".
Última actualización: 23/10/2003.

 


Introducción

Vamos a elaborar un periódico

 sobre un deporte: El Balonmano.           

 

Para ello, nos vamos a organizar en grupos de 5 y dentro de ellos, cada uno va a ser responsable de un   apartado porque es un experto de ese determinado aspecto de este deporte, a saber: uno será Historiador, otro un Médico, otro  un Entrenador, alguno será  un Arbitro, y otro un  Dibujante.

 

Por cierto, ESPAÑA, es la actual campeona del mundo de BALONMANO y subcampeóna europea.

Animo ¡PERIODISTA!

 

 

Ir arriba

 

Tarea

Debes escribir un artículo periodístico(a mano o con ordenador)

 eligiendo el papel del personaje que mas te guste

 

¿Qué personaje quieres ser?

                               

                                         

 

                         

 
 
 
 

 

 

 


 
                            

 
 

 

 


Ir arriba


Proceso

Para comenzar a escribir tu artículo debes consultar las páginas Web que encontraras al pinchar sobre tu personaje.

¿Cómo?

1º Hacer  grupos de 5

2º Repartir/elegir personajes propuestos

3º Buscar toda la información (ver TAREAS) posible acerca de la parte del periódico que hayas elegido e ir ANOTANDOLA

4º Decidir entre todos el titulo, el diseño, y  las imágenes a emplear en vuestro periódico

5º Redactar y escribir el artículo deportivo(a ordenador o a mano)

5º Presentar el resultado final a toda la clase

¡Adelante!

MÉDICO

 

ÁRBITRO

 

ENTRENADOR

 

Elipse: PARA TODOSHISTORIADOR

 

DIBUJANTE

 

Ir arriba

 

 

 

 

Evaluación

Vuestro  maestr@ os  va a evaluar conforme a esta tabla.

Fijaos bien  para que no os falte “de na”.

 

 

Escasa consolidación

MAL

1

Aprendizaje medio

REGULAR

2

Buen aprendizaje

BIEN

3

Excelencia en el

Aprendizaje

EXCELENTE

4

Notación

numérica

CONTENIDOS

    INFORMACION

      -CLARIDAD

    DISTRIBUCION

    ORIGINALIDAD

Poca investigación consultada o recopilada

 

Información incompleta o información que no tiene que ver con el tema tratado

Información precisa y adecuada como fruto de la investigación

Información precisa, adecuada y abundante

 

PRESENTACION

 -ORTOGRAFIA

 -REDACCION

 -ORGANIZACIÓN

 -GRAMATICA

    

 

Los contenidos no son presentados en frases completas; la puntuación es errónea o no aparece. Más de 8 faltas de ortografía.

 

Muchos contenidos no son presentados en frases completas. Más de 5 faltas de ortografía.

 

Los contenidos están expresados en frases completas. Más de 2 faltas de ortografía.

Los contenidos están expresados en frases completas y breves. Sin faltas de ortografía.

 

IMÁGENES

 -GIFS

 -DIBUJOS

 -FOTOGRAFIAS

No hay imágenes de ningún tipo

Las imágenes no guardan relación con el texto

Existen  imágenes que guardan relación con el texto.

Existen abundantes imágenes  que guardan   relación con  cada una de las partes  del texto.

 

-DISEÑO

     -COLOR

     -TIPO Y TAMAÑO LETRA

     -ANIMACIONES

     -ROTULOS Y TITULOS

 

No hay diseño de ningún tipo.

Faltan más de una consideración de las que se requieren en el apartado. 

En  el diseño falta una de los indicadores solicitado en este apartado

 

El diseño es  muy bueno  porque tiene diferentes colores, animaciones ,títulos así como tipos y tamaños de letras diferentes

 

-USO DE INTERNET

Necesita asistencia o

 supervisión

 para usar los enlaces

y/o navega

Puede usar ocasionalmente enlaces sugeridos  para encontrar información y navega con cierta facilidad.

 

Puede usar enlaces sugeridos para encontrar información y navega fácilmente.

Usa con éxito enlaces sugeridos para encontrar información y navega  fácilmente y sin asistencia.r

 

 

TRABAJO EN GRUPO

Al menos 2 de los componentes del equipo no trabajaron o mostraron desinterés por la tarea. El grupo no funcionó.

Se ha manifestado que no hubo una total cooperación en el grupo.

Hubo alguna falta en la cooperación del grupo.

 

Hubo una total cooperación en el grupo.

 

 

 

Escasa consolidación

Aprendizaje medido

Buen aprendizaje

Excelencia en el aprendizaje

puntuacion

6-11

12-17

18-24

24

 

 

 

Ir arriba


Conclusión

 

A partir de este momento y como se suele decir,”la pelota está  en  tu tejado”, y  ya puedes empezar   a practicar y jugar con tus amig@s a este espectacular deporte. Además  seguro que también eres capaz de explicar a alguna persona, al menos, un par de cosas que has aprendido sobre el Balonmano.

 

Ir arriba


Referencias

Deseo agradecer  por adelantado a todos los enlaces y páginas Web que se nombran en esta actividad su disponibilidad  y uso que de ellas se hacen

Ir arriba


Esta plantilla ha sido traducida y adaptada por Víctor R. González
tomando como modelo  la plantilla tradicional de la "WebQuest Page".
Última actualización: 23/10/2003.