Evaluación

 

La evaluación de esta actividad constará de dos  apartados:

La evaluación global de la actividad corresponderá a un promedio de estas dos (y si el profesor decidiese dar más peso a un apartado que a otro os informará en su momento).
Los diferentes aspectos evaluados en cada caso se detallan en las siguientes matrices de evaluación:

EVALUACIÓN DEL INFORME TÉCNICO

 

 

Insatisfactorio

1

Mejorable

2

Bien

3

Excelente

4

Notación

numérica

Cantidad de Información

Uno o más temas no están tratados.

Todos los temas tratados y la mayor parte de las preguntas fueron contestadas en 1 oración.

Todos los temas tratados y la mayor parte de las preguntas fueron contestadas en al menos 2 oraciones.

Todos los temas tratados y todas las preguntas fueron contestadas en al menos 2 oraciones.

 

Calidad de Información

La información tiene poco o nada que ver con las preguntas planteadas.

La información da respuesta a las preguntas principales, pero no da detalles y/o ejemplos.

La información da respuesta a las preguntas principales y 1-2 ideas secundarias y/o ejemplos.

La información está claramente relacionada con el tema principal y proporciona varias ideas secundarias y/o ejemplos.

 

Redacción

Muchos errores de gramática, ortografía o puntuación.

Unos pocos errores de gramática, ortografía o puntuación.

Casi no hay errores de gramática, ortografía o puntuación.

No hay errores de gramática, ortografía o puntuación.

 

Organización

La información proporcionada no parece estar organizada.

La información está organizada, pero los párrafos no están bien redactados.

La información está organizada con párrafos bien redactados.

La información está muy bien organizada con párrafos bien redactados y con subtítulos.

 

Diagramas e Ilustraciones

Los diagramas e ilustraciones no son precisos o no añaden al entendimiento del tema.

Los diagramas e ilustraciones son ordenados y precisos y algunas veces añaden al entendimiento del tema.

Los diagramas e ilustraciones son precisos y añaden al entendimiento del tema.

Los diagramas e ilustraciones son ordenados, precisos y añaden al entendimiento del tema.

 

Calificación

 

 

 

Insatisfactorio

Mejorable

Bien

Excelente

PUNTUACIÓN

0-9

10-12

13-17

18-20

EVALUACIÓN DE LA PRESENTACIÓN ORAL

 

Insatisfactorio

2

Mejorable

3

Bien

4

Excelente

5

Notación

numérica

Seguimiento del Tema

Fue difícil decir cuál fue el tema.

Se mantiene en el tema algunas veces (89%-75%).

Se mantiene en el tema la mayor parte (99-90%) del tiempo.

Se mantiene en el tema todo (100%) el tiempo.

 

Contenido

No parece entender muy bien el tema.

Demuestra un buen entendimiento de partes del tema.

Demuestra un buen entendimiento del tema.

Demuestra un completo entendimiento del tema.

 

Vocabulario

Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia.

Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia.

Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define.

Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta.

 

Comprensión

El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.

El estudiante puede con precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.

El estudiante puede con precisión contestar la mayoría de las preguntas plantedas sobre el tema por sus compañeros de clase.

El estudiante puede con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.

 

  Calificación

 

 

 

Escasa consolidación

Aprendizaje medio

Buen aprendizaje

Excelencia en el aprendizaje

PUNTUACIÓN

6-11

12-17

18-23

24