PROYECTO CURRICULAR: EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL.


   
    En el Departamento de Dibujo hay copia escrita y copia digital de nuestra Programación Didáctica de ESO, para consulta de todo aquel miembro de la comunidad educativa que lo desee. En este documento recogemos los objetivos, los contenidos, la metodología, nuestros mecanismos de evaluación, etc.
 
 



    Dicha programación es un desarrollo del Currículo oficial de la Junta de Castilla y León, que podéis consultar desde aquí entrando en la página http://www.educa.jcyl.es/, en Información Educativa, Currículo CyL.


 

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN ESO:

Conceptos:

 Superación de las correspondientes pruebas objetivas (prácticas, test, cuestionarios, etc.) graduadas en valores de 0 a 10 de puntuación total, que se propongan a lo largo del trimestre y en las que se plantearán cuestiones relativas a la teoría y práctica estudiadas. En la calificación final del trimestre se asignará un 40% de la nota a este apartado.

Procedimientos:

El alumno deberá entregar puntualmente todos los ejercicios prácticos que se propongan en cada trimestre; no hacerlo, o hacerlo fuera de plazo, supondrá en todo caso una calificación negativa que se ponderará con el valor de cero (0) en la correspondiente escala de control. En la calificación de los trabajos se tendrá especialmente en cuenta la correcta utilización de los instrumentos y técnicas empleados, así como la correcta presentación. En la calificación final del trimestre se asignará un 40% de la nota a este apartado.

Actitudes:

Valoración del interés del alumno, participación en clase, su actitud ante la asignatura, el esfuerzo creativo en las producciones individuales, el respeto hacia los trabajos de los compañeros, y el funcionamiento de cada alumno en los trabajos en grupo. En la calificación final del trimestre se asignará un 20% de la nota a este apartado.

 

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN BACHILLERATO:

Conceptos:

            En la asignatura de Dibujo Técnico las pruebas serán siempre teórico-prácticas, aunque prevalecerá la práctica, y se realizarán varias en cada trimestre, valoradas de 0 a 10 puntos. Como norma general los exámenes constarán de 5 cuestiones, valoradas de 0 a 2 cada una de ellas. Si los exámenes tienen un número de cuestiones distinto de 5, el valor de cada una de ellas se especificará por escrito. En la calificación final del trimestre se asignará un 80% de la nota a este apartado.

    En segundo de Bachillerato, al finalizar el curso se realizará un examen final, similar a los que el alumno de Segundo de Bachillerato deberá superar en León. La calificación obtenida será otra nota más para el último trimestre.

Procedimientos:

            El alumno deberá entregar puntualmente los ejercicios prácticos que se propongan en cada trimestre; no hacerlo, o hacerlo fuera de plazo, supondrá en todo caso una calificación negativa que se ponderará con el valor de cero (0) en la correspondiente escala de control. En la calificación de los trabajos se tendrá especialmente en cuenta la correcta utilización de los instrumentos y técnicas empleados, así como la correcta presentación. En la calificación final del trimestre se asignará un 20% de la nota a este apartado.

 

volver al inicio

Logo W3C